Viscoso

Reparación de viscoso

Cuando nos referimos a viscoso se hace referencia a una pieza que se encuentra equipada de una caja o carcasa que cuenta con distintas salidas en las que se introducen los discos de los semiejes, estos no llegan a tocarse entre sí.

El viscoso  se encuentra diseñado para transferir muy suavemente el torque, esto se realiza con un líquido de alta densidad llamado aceite de silicona, este se encuentra entre 2 discos giratorios. La regulación del grado de acoplamiento cambiando la cantidad de líquido entre los discos del embrague.

¿Qué es el acoplamiento viscoso?

Está es una pieza que se encuentra situada o presente en el sistema de tracción de las ruedas de un coche. Este tiene como elemento principal una sustancia que es viscosa y la misma se encuentra en su interior, la más usada para este tipo de acoplamiento es la silicona.

Con la silicona, obtendrás  una gran cualidad de tensión que ayuda a la transmisión de la fuerza del movimiento de la mejor forma al eje central de las ruedas del coche.

Funcionamiento

Este funciona cuando se produce un giro de forma distinta entre los semiejes, esto hace que la sustancia se vuelva mucho más viscosa, lo que hace que se iguale el giro de todos los discos que este contiene para luego aportar una fuerza mayor al eje central.

Call Now Button
WhatsApp chat
Reparaciones Sánchez