Inmovilizadores

Uno de los sistemas de seguridad antirrobo que llevan incorporado nuestro vehículo y que no todo el mundo conoce es el inmovilizador. A través de este artículo vamos a ver las diferentes formas que existen de anular el inmovilizador para su correcto funcionamiento

 

✴ ¿Qué es el inmovilizador? ✴

Este dispositivo electrónico está incorporado en la llave de coche para que, cuando ésta es retirada evitar un arranque no autorizado del vehículo. El inmovilizador de coche empezó a utilizarse en los años noventa, aunque en realidad fue inventado en el 1986. Gracias a su componente interno emite una señal que evita el arranque cuando no queremos que éste se produzca.

 

¿Cómo funciona el inmovilizador?

El inmovilizador de coche lleva en su interior un transpondedor, ubicado en el cabezal de la llave de coche, que emite una señal mediante radiofrecuencia a la centralita del vehículo cuando este quiere arrancarse. Este dispositivo funciona además como sistema antirrobo coche, pero el problema está cuando éste deja de funcionar de forma correcta.

Es importante que la codificación del transponder funcione correctamente para que se active el inmovilizador. De lo contrario, podría funcionar con otras llaves de coche, suponiendo un riesgo para el robo.

 

⚠ ¿Cuándo anular el inmovilizador del coche?

Si el coche no arranca por un problema con inmovilizador, puede deberse a varios motivos:

Que haya una descodificación que afecte al inmovilizador, porque la llave haya sufrido algún daño,
Que éste no sincronice de forma correcta,
Que el software de la centralita falle
Que se haya averiado la pila de la llave
Así que en casos en los que el coche no arranca y un piloto en el cuadro de instrumentos nos avisa sobre un problema con la llave, podemos realizar una serie de comprobaciones:

Revisa que la llave transponder está en perfectas condiciones. Si ha sufrido una caída o tiene algún daño, puede haberse estropeado el transponder. Lo que podemos hacer aquí es hacer un duplicado de llave transponder. En Topllaves somos especialistas en este tipo de duplicados de llaves.
Si la avería no es de la llave, puede tratarse directamente del cuadro de instrumentos. En este caso la avería suele ser costosa, por lo que hay que valorar con cautela si merece la pena la reparación. Para evitarlo, si queremos seguir conduciendo nuestro coche, podemos anular el inmovilizador, obviamente en un centro o taller especializado en tal cometido.

más información 661004067

¿Hay que codificar la llave del coche?

Podemos reprogramar los códigos de las llaves con inmovilizadores o llaves transponder para volver a usarla con total normalidad. Hay que tomar en cuenta que este sistema piensa otro sistema antirrobo más, porque impide que otra gente logren arrancarlo, por lo cual si lo mantenemos en perfectas condiciones, vamos a estar salvaguardando nuestro transporte.

En Topllaves somos expertos en la venta y codificación de llaves transponder. Además hacemos toda clase de reparaciones, introduciendo reprogramaciones de centralita y reparación de cuadro de instrumentos. Si percibes que el inmovilizador no activa el arranque de tu transporte, contactate con nosotros.

Call Now Button
WhatsApp chat
Reparaciones Sánchez