Reparación caja de cambio robotizada

Esta clase de transmisión es una caja de cambios manual que obtiene beneficios de una automatización de los controles de embrague y del cambio marchas.

 

¿En qué radica?

Esta clase de transmisión es una caja de cambios manual que obtiene beneficios de una automatización de los controles de embrague y del cambio marchas. Esta tecnología se realizó habitual en el final de los 90, más que nada en los Alfa Romeo.

 

¿Para qué sirve?

El cambio de marchas automático da sin lugar a dudas alguna un confort en la conducción mayor a un cambio manual, aunque lamentablemente aumente el consumo de carburante. La caja de cambios robotizada intenta reunir lo destacado de estos dos tipos de transmisión. Su tecnología es la misma que la de una caja de cambios manual, por lo cual ve achicado el consumo, y los controles cursos se automatizan para intentar igualar el confort de los cambios automáticos.

 

¿Cuáles son los transportes implicados?

El cambio de marchas robotizado propuesto actualmente por varios enormes constructores, tiene como propósito los conductores que quieren la automatización con un coste accedible, tanto en la adquisición como en su utilización. Volkswagen tiene inicialmente una caja de cambios robotizada de doble embrague, mencionada como DSG (Direct-Shift Gearbox) o en la situacion de Audi, S-Tronic.

 

¿Cómo trabaja?

En la situacion de la caja de cambios robotizada, se emplean en ella elevadores eléctricos o hidráulicos para sustituir el pedal de embrague y la palanca de cambios. Un calculador electrónico establece el más destacable instante para cambiar de marcha y sincroniza las distintas operaciones. El conductor puede de todas formas pasar al modo manual, lo que le facilita cambiar de marchas según crea favorable.

 

Lo que hay que acordarse.

La caja de cambios robotizada da una automatización a un bajo coste, de cerca de unos 1000 €. Si el entusiasmado no acostumbra conducir de manera económica, esta clase de automatización facilita de todas formas bajar el consumo siguiendo el software de cambio de marchas preestablecido. Además, no da la suavidad de cambio de una caja automática a razón de los cortes en la aceleración que acaban por cansar al conductor.

 

Las virtudes

+ Caja automática de bajo coste

+ No incrementa el consumo de carburante

+ Oportunidad de utilizar cambios cursos

+ Reducción del consumo para los conductores no precavidos

 

Los problemas

– Falta de confort a lo largo de los cambios de marcha

– Corte entre dos marchas

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