Transfer

Reparación de transfer

Existen algunos coches que suelen precisar una determinada pieza para su correcta conducción, estos coches son aquellos vehículos todo terreno que cuentan con tracción en las cuatro ruedas y necesitan de una caja transfer para que puedan funcionar de manera correcta en cualquier tipo de vía.

¿Qué es la caja transfer?

La caja transfer o también llamado transfer, es un dispositivo que se encarga de la optimización de la potencia que procede del motor hacia los 2 ejes, esto gestionado entre las 4 ruedas del coche y con base en las posibles necesidades de su conducción.

El transfer es uno de los mecanismos indispensables en los coches que son 4×4, sobre todo cuando se trata de conducir por terrenos donde se necesita que cada una de las ruedas traicione y respondan al 100%.

Funcionamiento de la caja transfer

El funcionamiento de la caja transfer  es bastante sencillo y muy importante. Esta pieza es la responsable de recibir la potencia del motor de un coche para luego enviarla a cada una de las 4 ruedas del vehículo.

Para que el proceso tenga un correcto funcionamiento es necesario que la caja transfer, las ruedas y diferenciales, así como los ejes de transmisión, deban encontrarse en perfectas condiciones para que este pueda trabajar al acorde, esto para evitar posibles problemas, averías y posibles reparaciones de transfer.

Tipos de cajas transfer

Existen 2 tipos de cajas transfer para coches:

  1. Caja de transfer de cadena impulsada y
  2. La caja de transfer de engranaje.

La caja de transfer de cadena impulsada, suelen usar cadenas de rodillos o cadenas que son separadas para el control de los 2 ejes, esto va a depender de las necesidades.

La caja de transfer de engranaje, utiliza varios mecanismos y engranajes que son más complejos. Estas cajas suelen ser esenciales en coches determinados como el coche todoterreno que suelen circular a una determinada marcha, esta puede ser más corta donde se necesita un agarre especial y controlar las 4 ruedas del coche perfectamente.

 

La marcha reductora y su importancia

Cuando se quiere conducir por distintos tipos de terrenos que son de gran complejidad y que cuentan con barro y ciertos desniveles, es de suma importancia recurrir a la reductora. Esté tiene como principal objetivo lograr que el coche traccione de manera perfecta y logre avanzar por aquellos terrenos que suelen ser más inestables, esto a cambio de ir más lento pero de forma segura.

La marcha reductora suele encontrarse presente en las cajas transfer y reciben el nombre de caja reductora 4×4. Al ser usadas se cambia por completo la relación de los respectivos engranajes internos de la llamada caja transfer, logrando que se multiplique el par motor o la fuerza.

Está reductora se debe evitar en aquellos terrenos que se encuentran asfaltados, ya que su utilización innecesaria puede lograr acelerar el desgaste de la transmisión, además de los diferenciales y los trenes motrices de los coches, lo que dará lugar a efectuar costosas reparaciones del mismo.

Diferencial en las cajas de transfer

Existen varias cajas que suelen incorporar el diferencial, esto es algo muy útil cuando se necesita que las ruedas que pertenecen en un mismo eje puedan girar a una velocidad distinta. Esté es uno de los elementos que permite circular con una mayor seguridad en distintas vías que se encuentran pavimentadas y con presencia de sinuosas curvas cerradas, lo que precisa que la rueda exterior a la curva pueda girar a una mayor velocidad que la interior, esto para que el coche se agarre con una mayor firmeza.  

Y recordad que la Garantía en todos nuestras reparaciones de transfer son de 1 año.

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