Reparación suspensión neumática

La iniciativa de disponer un sistema de suspensión neumática en turismos se ingresó en los años 60 del siglo XX. No obstante, varios todavía ignoran su desempeño, como apuntan desde Arnott, empresa enfocada en esta clase de productos. Es por ello por lo cual varios talleres no proponen en sus servicios el cuidado ni la reparación de suspensiones neumáticas. En este artículo, Arnott enseña el desempeño general de este sistema y sus elementos.

 

Elementos del sistema

Generalmente, un sistema de suspensión neumática tiene dentro los próximos componentes:

  • Puntales de suspensión neumática y/o balonas neumáticas con amortiguadores independientes
  • Unidad de control electrónico (ECU)
  • Compresor de aire
  • Bloque de válvulas
  • Acumulador de presión
  • Sensores de altura
  • Mangueras/tuberías de aire

 

Los elementos, intensamenta

Los amortiguadores y los puntales de suspensión del sistema de suspensión neumática son semejantes a los de una suspensión común, pero los muelles helicoidales metálicos se sustituyen por balonas neumáticas. No obstante, la balona neumática tiene propiedades diferentes a las del muelle helicoidal, por lo cual la configuración del amortiguador se ajusta de manera diferente para amortiguar como corresponde los movimientos.

La balona neumática está llevada a cabo de goma fuerte, con una composición multicapa de hilo cruzado para proveer una integridad estructural duradera. Más allá de que los elementos de la suspensión neumática son piezas que se desgastan con la utilización, tienen la posibilidad de aguantar altas y bajas temperaturas, además de la abrasión ocasionada por la tierra y los escombros de la carretera. Los anillos de engaste de acero inoxidable ofrecen una composición hermética que conecta la balona de goma con las partes superior e inferior.

La unidad de control electrónico es el cerebro del sistema. Tiene como función vigilar la presión, procesar las advertencias de entrada de los sensores de altura, administrar el bloque de válvulas y encender el compresor.

El compresor se utiliza para proveer el aire que seguidor las balonas neumáticas. Frecuenta integrar un secador, que almacena la humedad y la evapora por efecto del calor emitido por el mismo compresor.

De esta forma trabaja la suspensión neumática

Cuando los sensores de altura envían una señal a la ECU detallando que el transporte no posee la altura ya establecida, se activa el compresor. La presión del aire circula por medio del bloque de válvulas y las mangueras hasta llegar a las balonas. El bloque de válvulas regula la dirección donde circula la presión del aire. El exceso de presión sigue el mismo sendero desde la balona hasta el bloque de válvulas.

La presión se libera al exterior (mediante una válvula de limpieza de aire) o se almacena en un acumulador, que tiene dentro aire a presión y trabaja como un tanque de reserva. Se puede usar para proveer con eficacia la presión elemental, lo que asiste para regular de manera más eficaz la activación del compresor e impide probables sobrecalentamientos derivados de prenderse y apagarse todo el tiempo.

Aunque la ECU tiene una reacción a la señal de los sensores de altura, se frecuenta creer que el sistema cambia la presión de las balonas siempre, pero no es verdad. Entre otras cosas, cuando se toma una curva, las balonas ubicadas en el lado exterior no se llenan de aire al momento para sostener el transporte nivelado. En esta situación, los sistemas más avanzados utilizan amortiguadores electrónicos que cambian las propiedades de la amortiguación en una parte de segundo para reducir el balanceo.

Más allá de que una suspensión común tiene propiedades semejantes a la suspensión neumática, esta contribuye algunas virtudes complementarios, como la aptitud de cambiar la altura libre al suelo, un más grande confort y la oportunidad de nivelar la carga.

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