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Compresor de aire acondicionado

Si el compresor del aire acondicionado no trabaja de manera correcta, el sistema de aire acondicionado no va a funcionar. Como resultado, el coche no se enfriará y las ventanas se empañarán cuando realice frío fuera. Aquí puedes saber cuál es la funcionalidad del compresor del aire acondicionado, cómo descubrir errores y cómo puedes cambiar el compresor del aire acondicionado del coche tú mismo.

 

¿Cuál es la funcionalidad del compresor del aire acondicionado?

Compresor de aire acondicionado de coche nuevo
El compresor del aire acondicionado se encuentra dentro de los elementos centrales del sistema de aire acondicionado. Una correa poly V (correa poli V) o una correa acanalada en V conectada al cigüeñal es la que impulsa el compresor del aire acondicionado y afirma temperaturas agradables en el transporte. Resumiendo, trabaja así: el compresor del aire acondicionado quita el refrigerante gaseoso del evaporador, comprime el vapor frío y de esta forma lo exita. El refrigerante ardiente es entonces dirigido por medio de tuberías al condensador, donde libera su calor y se transforma en líquido. Desde ahí sigue en pié hasta los sitios donde se necesita el enfriamiento. El refrigerante absorbe el calor, se transforma en gas en el evaporador y todo el desarrollo empieza otra vez. Vas a encontrar más información acerca de el diseño y funcionalidad del sistema de aire acondicionado.

Un compresor de aire acondicionado puede ser dañado tanto por un uso muy intensivo como por un uso poco recurrente del sistema de aire acondicionado. Entonces, es aconsejable corroborar regularmente el desempeño del compresor realizando trabajar el sistema de aire acondicionado, aunque las temperaturas exteriores no lo requieran.

Advertencias de errores en el compresor del aire acondicionado
Si el aire acondicionado por el momento no enfría de manera correcta, puede deberse a un compresor de aire acondicionado roto. Otras advertencias que te tienen la posibilidad de señalar un compresor de aire acondicionado roto son, entre otras cosas, que los cristales del coche se queden empañados más tiempo de lo recurrente o que se empañen repetidamente mientras se conduce. Comunmente, se oirá un chasquido al prender el compresor y el embrague magnético va a poner en marcha el compresor del aire acondicionado. Pero si no se escucha el chasquido a lo largo de el encendido, además probablemente halla un compresor roto.

Pero además es viable que el compresor del aire acondicionado ande de manera correcta y el fallo esté en otro lugar del sistema de aire acondicionado. Entonces, para llegar al fondo de la causa real del inconveniente, se sugiere corroborar regularmente el desempeño y los probables errores del compresor de aire acondicionado. (Por cierto: si el sistema de refrigeración trabaja bien, pero huele extraño, puede ser bastante con limpiar y desinfectar el sistema de aire acondicionado).

 

¿Cómo corroborar si el compresor de aire acondicionado está roto?

Tú mismo puedes llevar a cabo una inspección y suplencia del compresor del aire acondicionado, siempre que poseas la vivencia elemental. Sin embargo, todo ello debe hacerse en un taller (quizá en un box de alquiler), dado que ahí se dispone del conjunto técnico primordial. La descubrimiento de fugas se ejecuta con un medio de contraste y una lámpara de luz negra. Además, el plantel especializado de un taller va a realizar una inspección visual de los perjuicios. Además se comprobarán los rodillos: si ya es imposible girar, el compresor está roto y hay que cambiar.

Si tienes los entendimientos técnicos necesarios, además puedes cambiar el compresor de aire acondicionado tú mismo. El trabajo para cambiar el compresor de aire acondicionado es de contrariedad media y debe hacerse en todo caso en un taller (o box de alquiler), dado que sólo ahí se puede hacer de manera correcta la aspiración del refrigerante y el lavado del sistema. Los pasos para cambiar el compresor del aire acondicionado del coche son:

1. Quita el refrigerante.
2. Expón el compresor del aire acondicionado si es requisito.
3. Afloja la correa poly V. Un consejo: haz una foto de la correa antes de aflojarla, para que de esta forma sea más simple su posterior instalación.
4. Desenrosca las tuberías del compresor.
5. Afloja los tornillos y quita el compresor.
6. Enjuaga el sistema de aire acondicionado y rellena el compresor del aire acondicionado nuevo según las normas del desarrollador.
7. Instala el compresor de aire acondicionado nuevo.
A la vez cambia los próximos elementos: los anillos de sellado, la válvula de propagación y el secador.
8. Reinstala y fija el resto de piezas.
9. Vuelva a llenar el aire acondicionado con refrigerante y comprueba si hay fugas (ambas tareas las ejecuta el aire acondicionado)

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