Grupo diferencial trasero land rover freelander 2
Para mantener nuestro Land rover Freelander 2 en las mejores condiciones es necesario que se le realice mantenimiento periódicamente a todos sus componentes, entre ellos, al grupo diferencial tanto delantero como trasero.
¿Cuál es la función del grupo diferencial?
Todo inicia en el motor, quien es el principal responsable de generar la potencia necesaria para la marcha del vehículo, esta pasa por el sistema de transmisión la cual mediante su sistema de engranaje regula la potencia según la velocidad gracias a la palanca de cambio y posteriormente pasa al transfer quien se encarga de recibir toda esta potencia y distribuirla mediante el grupo diferencial de manera equitativa hacia los 4 neumáticos, estas poseen dos hemiejes de salida que generan dos velocidades diferente para potenciar la fuerza de tracción de los neumáticos y agarre cuando pase por curvas o se encuentre en terrenos difíciles.
¿Dónde se ubican?
Estos se ubican en los ejes de la rueda. Se ha de mencionar que existen autos en los que predomina la tracción delantera y otros donde la tracción trasera es la responsable de la marcha.
En el caso del Land Rover Freelander 2 este cuenta con una tracción delantera con un eje trasero que se conecta de forma automática por medio de un embargue multidisco.
Sin embargo y a pesar de que su predominio es de tracción delantera, se ha de mencionar que el grupo diferencial trasero del land rover freelander 2 juega un papel de apoyo, ya que recibe el 8% de la potencia para la tracción.
Finalmente
Ahora que se entiende de que se trata el grupo diferencial y su tremenda importancia para la conducción, es importante resaltar que, a pesar de que el grupo diferencial trasero del land rover freelander 2 sirve como un pequeño apoyo, igualmente es necesario tomarle en cuenta cuando se trata de mantenimiento.
Puesto que su avería significaría un cambio negativo importante en la función del vehículo.