Grupo diferencial trasero land rover freelander 2

Para mantener nuestro Land rover Freelander 2 en las mejores condiciones es necesario que se le realice mantenimiento periódicamente a todos sus componentes, entre ellos, al grupo diferencial tanto delantero como trasero.

Ahora bien, si no eres experto en el tema de mecánica de autos pero te interesa aprender un poco más sobre el tema, entonces quédate a leer acerca del grupo diferencial trasero land rover freelander 2, ¿qué es?, ¿cómo funciona? Y su importancia.

 

Primero, ¿Qué es el grupo diferencial?

Cuando hablamos del grupo diferencial de un auto, hablamos del sistema que logra (en apoyo con otras piezas) la tracción del vehículo para que este pueda dar marcha y mantener la potencia que genera el motor.

El grupo diferencial trasero land rover freelander 2 se conforma por unas piezas llamadas satélites y planetarios que son las responsables de diferenciar cuales son las velocidades de las ruedas exteriores y cuáles son las velocidades de las interiores cuando el automóvil se encuentra en una curva.

En este sentido, el grupo diferencial se compone de uno delantero y otro trasero cuando hablamos de autos 4×4 (4 neumáticos). Entenderlo es muy sencillo y para ello voy a darte una breve explicación sobre cómo funcionan sincronizadamente todos estas piezas para lograr su fin.

Grupo diferencial trasero land rover freelander 2
Grupo diferencial trasero land rover freelander 2

¿Cuál es la función del grupo diferencial?

Todo inicia en el motor, quien es el principal responsable de generar la potencia necesaria para la marcha del vehículo, esta pasa por el sistema de transmisión la cual mediante su sistema de engranaje regula la potencia según la velocidad gracias a la palanca de cambio y posteriormente pasa al transfer quien se encarga de recibir toda esta potencia y distribuirla mediante el grupo diferencial de manera equitativa hacia los 4 neumáticos, estas poseen dos hemiejes de salida que generan dos velocidades diferente para potenciar la fuerza de tracción de los neumáticos y agarre cuando pase por curvas o se encuentre en terrenos difíciles.

 

 ¿Dónde se ubican?

Estos se ubican en los ejes de la rueda. Se ha de mencionar que existen autos en los que predomina la tracción delantera y otros donde la tracción trasera es la responsable de la marcha.

En el caso del Land Rover Freelander 2 este cuenta con una tracción delantera con un eje trasero que se conecta de forma automática por medio de un embargue multidisco.

Sin embargo y a pesar de que su predominio es de tracción delantera, se ha de mencionar que el grupo diferencial trasero del land rover freelander 2 juega un papel de apoyo, ya que recibe el 8% de la potencia para la tracción.

 

Finalmente

Ahora que se entiende de que se trata el grupo diferencial y su tremenda importancia para la conducción, es importante resaltar que, a pesar de que el grupo diferencial trasero del land rover freelander 2 sirve como un pequeño apoyo, igualmente es necesario tomarle en cuenta cuando se trata de mantenimiento.

Puesto que su avería significaría un cambio negativo importante en la función del vehículo.

WhatsApp chat
Reparaciones Sánchez
Call Now Button