Columna de dirección Hyundai i30

La columna de dirección del Hyundai i30 (y cualquier otro vehículo) es una pieza de suma importancia para la seguridad del conductor y por ello es fundamental que se encuentre 100% operativa y/o en su defecto, que sea reemplazada cuando presente fallas irreparables.

 

¿Cómo funciona?

Lo primero que se debe saber es que existen dos tipos de sistema de columna de dirección; asistido e hidráulico. En el caso del Hyundai i30, el sistema que utiliza es de dirección eléctrica asistida.

En general todas las direcciones poseen la función de conectar al volante con el resto del mecanismo de dirección para permitir al conductor dirigir al vehículo en la dirección que este desee o necesite.

En palabras aún más sencillas; gracias a esta pieza podemos girar el volante con gran facilidad.

Por tanto, se considera fundamental su presencia para con la dirección del vehículo puesto que, en años pasados la ausencia de la columna de dirección era causante de muchos accidentes, principalmente por la dificultad al momento de maniobrar.

Entrando en más detalles en relación con la columna de dirección del Hyundai i30, se ha destacar que estos autos utilizan un motor eléctrico que ayuda a lograr la asistencia giratoria del volante lo que genera mayor comodidad para el conductor y por ello se considera que será el sistema que prevalecerá durante los siguientes años.

Columna de dirección Hyundai i30
Columna de dirección Hyundai i30

¿Cada cuánto se debe realizar mantenimiento a la columna de dirección Hyundai i30?

Todo automóvil necesita realizar una revisión periódicamente y más cuando se trata del sistema de dirección.

En este sentido para el mantenimiento la columna de dirección del Hyundai i30 se deben considerar los siguientes aspectos:

  • Desgaste de las rotulas.
  • Situación de los extremos y cremallera de dirección, así como los bujes de guía de barra y el piñón.
  • Ruidos o vibración en el sistema de dirección.

Esto siempre se recomienda que sea bajo la supervisión de un mecánico profesional.

 

¿Cómo podría saber si la columna de dirección del Hyundai i30 se ha averiado?

Como se mencionó anteriormente, lo ideal es que el auto pase por la revisión de un mecánico, sin embargo, nosotros como conductores y propietarios del vehículo deberíamos aprender a reconocer algunos aspectos que nos indican la avería de la columna de dirección, entre ellos:

  1. Dificultad para maniobrar: la columna de dirección del Hyundai i30 está fabricada para asistir al conductor al momento de girar el volante, por tanto, si notas que se ha vuelto más difícil llevar dicha acción es posible que haya engranes o juntas defectuosas que generen este problema.
  2. El volante no inclina correctamente: en caso de no poder inclinar el volante con facilidad es posible que la columna de dirección esté fallando.
  3. Volante no centrado: si el volante no se centra cuando dejas de girarlo, probablemente la dirección se haya bloqueado o este dañada.

Finalmente, se ha de tener en cuenta que el poco mantenimiento al sistema de dirección puede acumular suciedad que podrían afectar su funcionamiento óptimo y llegar a dañar una de sus piezas.

WhatsApp chat
Reparaciones Sánchez
Call Now Button