Caja transfer q7

Mantener en óptimas condiciones la caja transfer del Audi Q7 debe ser la norma con nuestro vehículo para evitar que pierda fuerza de tracción y no se pueda aprovechar al máximo la potencia que este todoterreno tiene para ofrecer.

Ahora bien, para conocer las fallas más comunes de este componente es necesario conocer primero que es el sistema de transferencia y cuál es el papel que juega en los vehículos.

Por tanto, te invito a continuar leyendo el artículo del día de hoy.

 

¿Qué es la caja de transferencia y cómo funciona?

Se trata de la pieza responsable de la distribución de la potencia que genera el motor hacia las 4 ruedas mediante dos ejes y generar la tracción necesaria para que el vehículo pueda moverse.

Gracias a este sistema, es posible que el vehículo en este caso el Audi Q7 no tenga limitaciones de arranque en terrenos de difíciles andar, tales como aquellos donde no hay presencia de asfalto o en terrenos montañosos.

La caja transfer Q7 funciona en coordinación con otras piezas y es por ello que se encuentra ubicada tras la caja de cambio. Por lo que todo el sistema se estructura de la siguiente manera:

  • Motor
  • Caja de transmisión
  • Caja de transferencia
  • Diferencial delantero y trasero

Como ya he mencionado, todo inicia en el motor, sistema responsable de generar la potencia, una vez lo hace, es la caja de transmisión quien mediante un conjunto de engranaje permite el poder de la potencia, esto es gracias a los cambios del vehículo y a continuación es la caja de diferencia quien recibe la potencia cuya presencia es clave para distribuir la energía utilizando como conductor a los diferenciales delantero y traseros para finalmente generar la tracción necesaria para que el vehículo pueda arrancar.

El diferencial delantero y trasero también cuenta con la función de permitir la división de la fuerza de tracción mediante los dos hemiejes que se traduce en dos velocidades diferentes con la finalidad de mejorar el agarre de las ruedas y responder ante situaciones donde se necesite mayor fuerza de la habitual.

Por consiguiente, la caja transfer Q7 básicamente es el elemento responsable de que los vehículos puedan dar marcha.

Caja transfer q7
Caja transfer q7

¿Cómo saber cuándo la caja de transferencia necesita mantenimiento?

Como siempre, nuestra principal recomendación ante el mantenimiento de cualquier vehículo es que acudas ante un mecánico profesional que pueda hacer un diagnóstico. En este sentido, la caja transfer Q7 debería ser revisado para mantenimiento de manera periódica debido a su constante exposición al carbono.

Ahora bien, nosotros como conductores tenemos que aprender a reconocer los sonidos o funciones que no son habituales en nuestro auto.

Tres principales motivos para llevarlo a un mecánico son cuando existen ruidos no habituales en la parte de abajo del vehículo, dificultad para seleccionar los cambios durante la marcha y si el mismo no queda en 4WD a pesar de por norma deber estar en este modo siempre.

Si alguno de estos escenarios es el tuyo, entonces, probablemente la caja transfer Q7 deba ser revisada para mantenimiento.

WhatsApp chat
Reparaciones Sánchez
Call Now Button