Reparación motor eléctrico

¿Cómo trabaja el motor eléctrico?

Un motor eléctrico es una máquina que transforma la energía eléctrica en mecánica a través de la acción de los campos magnéticos que desarrollan sus bobinas. Comunmente, están conformados por un rotor y un estator.

En toda nuestra casa, hay aparatos eléctricos que usan esta tecnología. No obstante ¿nos hemos puesto a suponer cómo trabaja su motor? Ahora, aclaramos las inquietudes más simples sobre este reducido enorme proyecto para la raza humana.

 

¿Cómo trabaja un motor eléctrico?

La mayoría de motores eléctricos trabajan por medio de la interacción entre un campo magnético y corrientes sinuosas para crear fuerza dentro del propio motor.

Los motores de corriente alterna y los de corriente continua se fundamentan en el mismo inicio de desempeño, el cual establece que si un conductor, por el que circula una corriente eléctrica, está dentro de la acción de un campo magnético, éste tiende a moverse perpendicularmente a las líneas de acción del campo magnético.

En los motores, la electricidad crea campos magnéticos opuestos entre sí, que causan que la parte giratoria de éste (el rotor) se mueva.

A enormes aspectos, tenemos la posibilidad de decir que donde permanezca electricidad va a existir magnetismo, y que la polaridad de un elemento se puede modificar realizando circular electricidad en una u otra dirección a su alrededor.

 

Ordenación de los motores eléctricos:

Motor de Corriente Continua (CC): Se usa en casos en los que es sustancial el poder regular siempre la agilidad del motor. Esta clase de motor debe de tener en el rotor y el estátor el mismo número de polos y el mismo numero de carbones. Los motores de corriente directa tienen la posibilidad de ser de tres tipos:

  • Serie
  • Paralelo
  • Mixto

Motor de Corriente Alterna (CA): Son esos motores eléctricos que trabajan con corriente alterna.Un motor eléctrico transforma la energía eléctrica en fuerzas de giro a través de la acción recíproca de los campos magnéticos.

 

Partes de un motor eléctrico

Dentro de las propiedades escenciales de los motores eléctricos, éstos se hallan formados por numerosos elementos, de los cuales las partes más indispensables son: el estátor, la estructura, la base, el rotor, la caja de conexiones, las tapas y los cojinetes. Sin embargo, un motor puede trabajar sólo con el estátor y el rotor.

 

Estátor:

El estátor es el elemento que trabaja como base, dando permiso que desde ese punto se realize la rotación del motor. El estátor no se desplaza mecánicamente, pero sí magnéticamente. Hay dos tipos de estátores:

  • Estátor de polos salientes.
  • Estátor ranurado.
  • El estátor está constituido primordialmente de un grupo de láminas de acero al silicio (y son conocidos como «paquete»), que tienen la capacidad de aceptar que pase por medio de ellas el fluído magnético con facilidad; la parte de metal del estátor y los devanados dan los polos magnéticos.

Los polos de un motor siempre son pares (pueden ser 2, 4, 6, 8, 10, etc.,), por esto el mínimo de polos que tiene la posibilidad de tener un motor para trabajar es dos (un norte y un sur).

 

Rotor

El rotor es el elemento de transferencia mecánica, debido a que de él es dependiente la transformación de energía eléctrica a mecánica. Los rotores, son un grupo de láminas de acero al silicio que forman un pack, y tienen la posibilidad de ser fundamentalmente de tres tipos:

  • Rotor ranurado
  • Rotor de polos salientes
  • Rotor jaula de ardilla

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