Bomba de Inyección de intercambios o nuevos

Reparación de bomba de inyección

Una de las partes fundamentales de cualquier tipo de coche es la bomba de inyección o también conocida como inyector. En este artículo te mostraremos todo lo referente a la reparación de bomba de inyección.

¿Qué es la bomba de inyección y para qué sirve?

Este es un elemento que se encuentra en los coches como motores diesel, su principal función es la de suministrar combustible a este tipo de motores y para efectuar ese proceso la bomba debe utilizar varios inyectores por donde pasa aire a alta presión que suele terminar  alcanzando una temperatura perfecta para lograr inflamar el combustible propio, que será introducido en el motor en el volumen necesario para que el mismo pueda funcionar de forma correcta.

Tipos de sistemas de inyección

A continuación mencionaremos los tipos de sistemas de inyección. Veamos:

Sistema de inyección indirecta

Estos se conocen como los motores que cuentan con cámara divida, esto se debe a la geometría de su cámara de combustión, la misma se encuentra formada por una pre-cámara que se ubica en una culata que se encuentra conectada a la cámara principal a través de una garganta, acá el inyector introducirá el combustible en la cámara.

Al inyectarse el carburante y este comienza a arder se suele producir un crecimiento de la presión que empuja el aire y el combustible que no se ha quemado hacia la cámara principal, todo esto a través de la garganta. Este proceso aumenta la turbulencia, esto forzando la mezcla del combustible con el aire, lo que finalmente terminará ardiendo en la cámara principal.

A través de esta técnica, se logra conseguir que el proceso de la mezcla se pueda acelerar, lo que significa que se tenga que trabajar con los dosados y los regímenes de giro mucho más elevados, esto quiere decir, que se puede alcanzar potencias mucho más altas.

Este tipo de sistema de inyección tiene desventajas y es que cuentan con un menor rendimiento y una mayor dificultad en cuanto a su arranque en frío, esto con respecto a aquellos motores de inyección directa.

Sistema de inyección directa

Los motores que cuentan con este tipo de inyección, cuentan con una cámara de inyección que está labrada en la cabeza del mismo pistón. A través de esta cámara de combustión se inyectará el combustible, esto es efectuado mediante un inyector que tiene varios orificios estos van desde los 4 a los 6 y dependen del tamaño del motor, además esté estará mezclado con el aire que entró en la válvula de admisión.

El encargado de formar una mezcla de forma correcta es el sistema de inyección, es por ello que se debe producir una adecuada atomización del llamado carburante, también es necesario que está consiga un alcance en toda la cámara de combustión, todo ello para aprovechar todo el aire que está contenido en la cámara. Se necesita para conseguir estas condiciones unas presiones que sean elevadas entre 1.000 a 2.000 bar.

Sistema common-rail o también llamado conducto común

Este es un sistema de inyección de combustible electrónico que se usa en motores diesel con una inyección directa, en este el gasóleo, es aspirado de forma directa desde su depósito de combustible hacia una bomba que es de alta presión y luego está es enviada a través de un conducto que es común. Este tipo de conducto se encargará de trasladar el gasoil hacia los cilindros a través de los inyectores.

Sistema bomba-inyector

La bomba de inyección junto al inyector suele constituir una unidad, esto por cada cilindro del motor se montará una unidad en su culata, lo que acciona o directamente pasa por un empujador o balancín, por el árbol de leva del motor.

Fallas de la bomba de inyección

Las fallas que suele presentar la bomba de inyección son:

  • Funcionamiento mal del motor y por ende no arrancará con la fuerza necesaria.
  • Posibles fallas del encendido del motor.
  • Pérdida de fuerza.
  • Se crea un exceso de humo que sale por el tubo de escape.
  • Consumo en exceso de combustible.

Además, si el coche presenta algunos de estos problemas:

  • La bomba está mal regulada.
  • El tirador de palo de la bomba inyectora se encuentre averiado.
  • Cuando el circuito eléctrico de la bomba o el solenoide no funciona de manera correcta.
  • Cuando los componentes de la bomba se han deteriorado por exceso de temperatura y fricción.

Es importante y necesario efectuar un adecuado mantenimiento de la bomba de inyección, además de repararlas cuando sea necesario. La reparación va a depender del modelo de la pieza.

Call Now Button
WhatsApp chat
Reparaciones Sánchez