Bomba de Inyección de intercambios o nuevos

Reparación de bomba de inyección

Una de las partes fundamentales de cualquier tipo de coche es la bomba de inyección o también conocida como inyector. En este artículo te mostraremos todo lo referente a la reparación de bomba de inyección.

Sistema common-rail o también llamado conducto común

Este es un sistema de inyección de combustible electrónico que se usa en motores diesel con una inyección directa, en este el gasóleo, es aspirado de forma directa desde su depósito de combustible hacia una bomba que es de alta presión y luego está es enviada a través de un conducto que es común. Este tipo de conducto se encargará de trasladar el gasoil hacia los cilindros a través de los inyectores.

Sistema bomba-inyector

La bomba de inyección junto al inyector suele constituir una unidad, esto por cada cilindro del motor se montará una unidad en su culata, lo que acciona o directamente pasa por un empujador o balancín, por el árbol de leva del motor.

Fallas de la bomba de inyección

Las fallas que suele presentar la bomba de inyección son:

  • Funcionamiento mal del motor y por ende no arrancará con la fuerza necesaria.
  • Posibles fallas del encendido del motor.
  • Pérdida de fuerza.
  • Se crea un exceso de humo que sale por el tubo de escape.
  • Consumo en exceso de combustible.

Además, si el coche presenta algunos de estos problemas:

  • La bomba está mal regulada.
  • El tirador de palo de la bomba inyectora se encuentre averiado.
  • Cuando el circuito eléctrico de la bomba o el solenoide no funciona de manera correcta.
  • Cuando los componentes de la bomba se han deteriorado por exceso de temperatura y fricción.

Es importante y necesario efectuar un adecuado mantenimiento de la bomba de inyección, además de repararlas cuando sea necesario. La reparación va a depender del modelo de la pieza.

Autoreparaciones Sánchez
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