Transfer land rover evoque

La caja de transferencia o transfer del Land Rover Evoque permite que este vehículo pueda dar marcha y distribuir la potencia que recibe directamente del motor. Por ello es tan importante que su operatividad sea del 100% y para lograrlo es necesario realizarle mantenimiento cada cierto tiempo.

En el artículo de hoy te explicaré acerca de cómo función la caja de transferencia del vehículo Land Rover Evoque y su importancia.

 

La caja de transferencia, la articulación que logra el movimiento del vehículo

Para que los neumáticos del Land Rover Evoque puedan moverse, es necesario que exista una energía que genere la potencia suficiente para vencer la resistencia de la gravedad, esto se logra gracias al motor el cual es el punto donde se origina todo este mecanismo.

Sin embargo, cuando hablamos de un vehículo, es necesario contar con un mecanismo que pueda distribuir esta energía y es allí donde el transfer Land Rover Evoque entra para servir como articulación entre la caja de transmisión y los grupos diferenciales trasero y delantero.

En este sentido, la caja de transferencia se compone de la siguiente manera:

  • Caparazón: está fabricado en fundición de hierro cuya función es adecuar o almacenar todos los engranajes o piezas del sistema.
  • Extensión delantera: Este se encuentra en el extremo anterior del caparazón y en su contenido se encuentra el mecanismo de comando de la caja, el manguito de acople, el eje de salida delantero, el soporte lateral trasero del motor y el retén del aceite.
  • Extensión trasera: Se ubica en la parte posterior del caparazón y en su contenido se encuentra parte del eje principal, el piñón del velocímetro, el engranaje sinfín y el retén de aceite.

Otras piezas o elementos que se encuentran son los siguientes:

  • Engranaje del eje principal
  • Arandela de empuje
  • Engranaje desplazable
  • Engranaje de mando
  • Eje principal
  • Engranaje intermedio
  • Eje de salida delantero
  • Manguito de acople
Transfer land rover evoque
Transfer land rover evoque

El transfer Land Rover Evoque está diseñado para que su tracción sea delantera, esto quiere decir que estas son las ruedas delanteras las motrices de dar la marcha al vehículo.

Sin embargo, cuando se requiere mayor fuerza de tracción (esto sucede en terrenos difíciles como aquellos donde no hay presencia de asfalto) es común que inicie una tracción de las 4 ruedas.

 

La importancia del mantenimiento en el transfer Land Rover Evoque

Para que el transfer Land Rover Evoque no presente fallas en la distribución de la potencia y por ende tracción, es importante que se realice mantenimiento de manera esporádica, principalmente porque este sistema se encuentra en contacto permanente con el carbono por lo cual su lubricación puede contaminarse y generar daños.

De hecho, una de las recomendaciones generales es que se realice un cambio de lubricación cada 30.000 millas recorridas para mantener la caja de transferencia completamente operativa y evitar desgaste de las diferentes piezas que la conforman.

Por lo tanto, si notas algún cambio extraño en el arranque o algún ruido no común en la parte inferior del vehículo, debes llevarlo inmediatamente al mecánico para su revisión.

WhatsApp chat
Reparaciones Sánchez
Call Now Button